Comunicación
  • Análisis externo e interno de la realidad de la organización en materia de comunicación, determinando los posibles “gap” y detectando las posibilidades de mejora vinculadas a las personas o a las situaciones.
  • Determinación de la percepción externa e interna de la organización para con sus diferentes grupos de interés o “stakeholders”, aquellos que determinan de alguna forma, directa o indirecta, loss propios resultados.
  • Elaboración de planes estratégicos de comunicación global tanto en el ámbito del desarrollo corporativo, como el puramente institucional o en el vinculado a marca y producto.
  • Implantación de estrategias de comunicación global que incluyan todo el potencial que ofrece no solo las herramientas más novedosas de comunicación “online” y “offline” sino las habilidades de comunicación interpersonal e interorganizacional más avanzadas.
  • Relación con los medios: Mantenemos una relación positiva y eficaz con diversos e importantes medios de comunicación y periodistas, una relación labrada tras años de trabajo conjunto.
Desarrollo de Negocio
  • El desarrollo de negocio implica la búsqueda continua de nuevas formas de crecimiento y generación de ingresos a partir de un modelo de negocio establecido.
  • Lo cual implica: una búsqueda activa de nuevas oportunidades, detectar o crear necesidades en el mercado, buscar alianzas y sinergias estratégicas, entre otras muchas posibles acciones.
  • SC&R dispone de los expertos y las herramientas necesarias para impulsar el negocio de nuestros clientes. Nuestro nivel de compromiso e implicación es un factor clave y diferencial, tanto en los éxitos propios como en los de nuestros clientes, a lo largo de nuestra trayectoria profesional.
Producción logística y de eventos
  • Desarrollo estratégico de eventos.
  • Especialistas en protocolo y organización de eventos públicos y privados.
  • Diseño, producción y logística de acciones de comunicación.
  • Búsqueda y contratación de localizaciones.
  • Organización de viajes, alojamiento y transfers.
  • Audiovisuales: Traducción simultánea, grabación, audio sala, iluminación.
  • Gestión de invitaciones: Envío y control de invitaciones, sistema informático de invitación con seguimiento automático (aplicación propia), tele marketing y gestión personalizada.
  • Documentación seminario, carpetas, informes...
  • Azafatas, fotógrafos, prensa etc.
  • Departamento de foros: SC&R es una consultora especializada en el diseño y organización de encuentros, foros y conferencias, en el ámbito nacional e internacional, enfocados al sector público y privado
Marketing Online
  • El marketing online es una disciplina muy amplia que pone a tu alcance un gran número de estrategias y tácticas de gran utilidad para alcanzar unos determinados objetivos. Nuestra experiencia y continua actualización de conocimientos, nos convierte en un gran aliado para elaborar la estrategia adecuada que mejor se adapta a las necesidades del cliente
  • Marketing en buscadores (SEO/SEM).
  • Publicidad Online
  • Social Media Marketing.
  • Email marketing.
  • RR.PP online.
  • Auditoría Web.
  • Google Analytics.
  • Inbound Marketing
Social Media
  • Expertos en elaborar la estrategia de Medios Sociales en base a la realidad del cliente y sus objetivos.
  • Selección de Medios Sociales adecuados y las diferentes estrategias a seguir, todo ello recogido en una "Guía de estilo y usos de Medios Sociales" totalmente adaptada a cada cliente.
Gestión de la reputación y la responsabilidad social corporativa
  • Análisis fundamental de las diferentes palancas que articulan la reputación en una organización: I+D+i, Resultados financieros, Calidad de productos y servicios, Calidad de la información y el marketing, Entorno laboral, Compromiso social en todas sus vertientes y asertos, Imagen y reputación de sus directivos, Relaciones con sus grupos de interés o “stakeholders”, Políticas implantadas de RSE, Mapas de riesgo, etc…
  • Análisis fundamental de las diferentes palancas que articulan la reputación en una organización: I+D+i, Resultados financieros, Calidad de productos y servicios, Calidad de la información y el marketing, Entorno laboral, Compromiso social en todas sus vertientes y asertos, Imagen y reputación de sus directivos, Relaciones con sus grupos de interés o “stakeholders”, Políticas implantadas de RSE, Mapas de riesgo, etc…
  • Desarrollo de planes estratégicos de reputación propios y únicos basados en procesos novedosos y disruptivos de gestión de intangibles reconocidos internacionalmente.
Creatividad y Diseño
  • En un mundo cada vez más visual, cobra cada vez mayor importancia la identidad visual corporativa siendo un aspecto clave en las organizaciones y debe ser gestionada por expertos.
  • Nuestros proyectos de branding o rebranding comienzan por conocer a la perfección a nuestros clientes. Su identidad corporativa así como sus valores y cultura empresarial deben estar presentes en dicho proceso para asegurar los mejores resultados.
Gestión y creación de contenidos de alto valor añadido
  • Gestión y creación de contenidos a medida y de alto valor añadido.
  • Redacción de documentos, cartas, textos web, textos y mensajes publicitarios, etc.
  • Elaboración y revisión de comunicados, notas y dossieres de prensa.
  • Correcciones ortotipográfica y de estilo (tesis, libros, revistas, artículos, etc.).
  • Inbound Marketing: los contenidos digitales ofrecidos por una organización, marca, blog, perfil social, etc. tienen una gran trascendencia en las estrategias de Marketing Online. No se trata sólo de atraer clientes, hay que mantenerlos satisfechos, ofrecer información que les resulte útil y cuidarlos, crear una comunidad.
Formación especializada, e-learning
  • Diseño y elaboración de cursos especializados según las necesidades del cliente.
  • Diseño y elaboración de cursos “mooc”.
  • Diseño y desarrollo de cursos presenciales.