Knowi, Portal Global de la Salud

sb-pequeno
SmithKline Beecham
24 marzo, 2015
Show all

Knowi, Portal Global de la Salud

knowiP

Creación, desarrollo e impulso de la plataforma knowi.es, una iniciativa que tiene como misión crear un entorno de comunicación vinculado a la salud a través de la interactividad, la interacción y la participación social, todo ello sustentado en la agilidad, la versatilidad buscando un formato lúdico de los proyectos, siempre que sea posible.

Knowi.es pone a disposición de la sociedad una plataforma “online” con una amplia base social que sirve de canal de comunicación y promoción de diferentes productos y servicios vinculados al área de la Salud. Los valores que impregnan esta iniciativa son: Innovación, rigor, objetividad, honestidad, responsabilidad, transparencia, y compromiso social.

El propósito de esta iniciativa es generar un entorno diferencial de comunicación donde todos los agentes de salud sean puestos en valor, cada cual mediante su aportación y teniendo en cuenta siempre al paciente y sus familias, la sociedad en su conjunto como eje vertebrador y fundamental de su actuación y de sus estrategias.

Pretende contribuir a generar un cambio esencial en el panorama de salud, asentando e impulsando los principios de la medicina preventiva y salud pública como ejes fundamentales sobre los que pivotar el futuro desarrollo de nuestra sociedad avanzada en la que los elevados costes de una salud sin prevención van a hacer insostenible al propio sistema. Tiene como horizonte la prevención a través de la educación socio-sanitaria utilizando todos los medios tecnológicos y tradicionales al alcance de todos.

Los valores que impregnan a esta iniciativa son la honestidad, transparencia, compromiso, objetividad y rigor en todas las informaciones y actuaciones pretendiendo ser un actor fundamental en el desarrollo de nuestra sociedad a través de la salud.

El posicionamiento de knowi.es se resume en ocho puntos:

  • Compromiso con la información rigurosa, especializada, abierta y tratada por profesionales sanitarios, especialistas en comunicación médica y científica, y expertos en el área de las ciencias, la sociología y la economía social.
  • Compromiso con el impulso de nuestros valores como sociedad impulsados a través de la palanca de la Salud, buscando las sinergias, transversalidad y complementariedad de los diferentes agentes de un entorno tan rico, complejo, social y a la vez especializado.
  • Compromiso con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación acercadas a la sociedad pero sin perder los valores que siempre han impregnado a la medicina y que se sustentan en el humanismo científico, profesional y social.
  • Compromiso con la internacionalización desde España mediante acuerdos multired entre los diferentes entornos y países, poniendo especial atención en aquellos que están dentro de nuestro entorno geográfico y a la vez haciendo un esfuerzo especial por aquellos que son considerados como emergentes, pero que son parte del futuro de nuestra sociedad global.
  • Compromiso con la innovación constante en materia de procedimiento, procesos, técnicas y herramientas de comunicación en materia de Salud como eje de prosperidad global.
  • Compromiso con la gestión ética y responsable de la organización así como de los escenarios en los que podamos participar o promover en el futuro. Siendo la RSE global (Gestión ética y responsable + Innovación responsable + Acción social + Comunicación tranparente) el principal eje sobre los que pivota nuestra razón de ser.
  • Compromiso y respeto a los valores personales de los profesionales y personas que ahora y en el futuro depositen su confianza en knowi.es o en cualquiera de los entornos que la organización pueda promover o facilitar.
  • Compromiso con el empleo en su más amplio espectro, adaptando el crecimiento de la iniciativa al crecimiento orgánico de la estructura, dando cabida a cuantos profesionales puedan integrarse en base a una cultura de entorno laboral colaborativo y de reinversión de posibles beneficios.