Instituto Norvartis de Comunicación en Biomedicina

fundacion-sb-p
Fundación SmithKline Beecham
10 abril, 2015
observatorio-zeltia-p
Observatorio Zeltia
10 abril, 2015
Show all

Instituto Norvartis de Comunicación en Biomedicina

instituto-novartis-p

Creación, desarrollo e implantación de planes estratégicos de comunicación y reputación, dotando a la marca de un carácter estratégico diferencial dentro de la estrategia global de Novartis.

Vinculado a organismos e instituciones estrechamente relacionadas con los medios de comunicación, universidades y otros colectivos interesados por la formación y difusión de contenidos y proyectos en salud y biomedicina de calidad y excelencia. Novartis colabora, a través del Instituto, de forma activa en la innovación de la formación continuada y en el análisis del cambio en Comunicación de Salud. Asimismo fomenta el desarrollo de una línea de reflexión, identificación y búsqueda de soluciones para los problemas emergentes relacionados con la Comunicación en esta área.

El Instituto surgió con el propósito de promover, articular y desarrollar actividades de complemento a la docencia, investigación, formación, información y documentación en el ámbito de la Comunicación en Salud y Biomedicina. Asimismo aporta, comparte y divulga el conocimiento, a través de medios actuales y nuevas tecnologías emergentes.

Entre sus prioridades se encuentran potenciar tanto la formación de profesionales de la comunicación, como fomentar y realizar programas y actividades de difusión de contenidos de salud, demandados cada vez más por parte de pacientes y de la sociedad en general. Este hecho supone un paso decisivo en la ayuda a la concienciación del valor y sostenibilidad de los sistemas sanitarios y de su dimensión real para los usuarios.